Sáb 15.Nov.2025 5:36 hs.

 | 

Gradaschi: “Los municipios deben empezar a trabajar como constructores activos de Derechos Humanos"

08.07.2014 10:16 |  Noticias DiaxDia  | 

La directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi participó en Salta del encuentro que se realizó en el marco del Plan de Derechos Humanos para ámbitos locales. La iniciativa, que busca fortalecer y acompañar la creación de áreas de DDHH en los municipios de todo el país, es impulsada por el Consejo Federal, la Subsecretaría de Promoción y el Plan Nacional de Derechos Humanos.
Gradaschi explicó que "la iniciativa de la Secretaría que conduce Martín Fresneda impulsa este programa que apunta a fortalecer y acompañar la creación de áreas de Derechos Humanos en los municipios". "Entendemos que es el Estado Municipal el que está más cerca de las demandas y las propuestas de los vecinos y las vecinas, y por esto es necesario impulsar acciones concretas para que cada comuna cuente con un área de Derechos Humanos para territorializar las políticas que promoción y protección que se vienen implementando en estos 11 años de gestión para la inclusión que comenzó Néstor Kirchner y que hoy continúa profundizando Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo la funcionaria.
En ese sentido, la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos destacó la importancia de "comenzar a trabajar desde todos los niveles de gobierno, pero sobre todo desde la esfera municipal para ampliar el concepto de Estados protectores y reparadores, para lograr incorporar el Estados como constructores activos de Derechos Humanos en todas sus dimensiones".
"Con estas iniciativas apuntamos a consolidar la cultura de Derechos desde la ´transversalidad´ es decir, involucrando a todos los sectores sociales de la comunidad; y desde una concepción de ´indivisibilidad´ porque no podemos pensar en Derechos civiles y políticos sin incorporar a los Derechos económicos, sociales y culturales", precisó Gradaschi.
"Esto es lo que trabajamos con las diferentes áreas de los gobiernos locales para sensibilizar acerca de la necesidad del diseño y la ejecución de políticas públicas desde esa perspectiva", concluyó la funcionaria.


COMENTARIOS
síganos en Facebook